Nueva edición en Chile del concurso Aprendo Emprendo

CloudI+DInnovaciónProyectos

El concurso de CORFO para estudiantes emprendedores se celebra por cuarta vez.

Por cuarto año consecutivo se celebra en Chile el concurso Aprendo Emprendo, mediante el cual se espera reunir más de 5.000 ideas innovadoras, que serán formuladas por grupos de estudiante que contarán con un profesor guía.

La competición está organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez, Puntajenacional.cl, cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), y ofrece un viaje a Silicon Valley para los ganadores.

Desde los inicios del concurso han participado más de 67.019 estudiantes, 1.625 profesores, 2.300 colegios y se han compartido más de 1.000 ideas.

Entre los proyectos vencedores en el pasado se encuentran Guatefanda, basado en la mezcla de un guatero y una bufanda para crear un producto a la moda que también ofrece fines terapéuticos, e Hidrosot, un sistema que permite reducir el gasto en el calefón.

Aquellos que deseen formar parte en esta nueva edición tienen que apuntarse en la web oficial www.aprendoemprendo.cl, y es necesario que cada grupo cuente al menos con dos estudiantes y un profesor guía, así como la inscripción de una idea que aporte una mejora para la comunidad.

Asimismo, se indica que la propuesta puede ser mejorada por los estudiantes durante todo el año, añadiendo vídeos, imágenes y comentarios a la misma, que profundicen y expliquen mejor el objetivo.

Los mejores proyectos y su desarrollo serán seleccionados por un jurado y accederán a la gran final en el mes de octubre.

Antes de celebrarse la gala final, los grupos seleccionados y sus profesores podrán disfrutar de una capacitación personal en torno al emprendimiento y la innovación, que tendrá tres días de duración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor