Nueva batería de productos para virtualización de Dell

CloudSoftware

La oferta de infraestructura para la virtualización de escritorios (VDI) del fabricante norteamericano Dell se extiende en diversos frentes tras la adquisición de Wyse.

Coincidiendo con la publicación de sus resultados del último trimestre, Dell ha presentado una nueva serie de soluciones para la virtualización de escritorio. Precisamente el área donde ha crecido el fabricante es en la de servicios profesionales, con un 6% más de facturación que el mismo periodo del año anterior.

Tras la adquisición de Wyse en abril, Dell cierra el círculo y lanza al mercado la clase P de sus Zero Clientes, diseñada específicamente para trabajar con software de VMware. Su configuración permite incluso utilizar dos y cuatro pantallas a través de Dell Wyse P25 y Dell Wyse P45, mejorándose además el rendimiento de aplicaciones relacionadas con gráficos, como es el caso de CAD y el modelado 3D.

De entre las características de estos zero clientes destacan los procesos de caché directamente en el lado del cliente, de tal forma que se reduce el consumo de ancho de banda. La puesta en  marcha y configuración también se ha mejorado y es posible llevar a cabo estos procesos de forma centralizada por parte de los administradores. Estos equipos llegan con la última generación de procesadores Tera2, que trabajan bajo el protocolo PCoIP.

 

Arrays de almacenamiento para VDI

Junto a estos sistemas zero client, Dell también ha presentado los nuevos array de almacenamiento EqualLogic PS6510ES y PS6500ES, de 10GbE y 1 GbE respectivamente. Ambos modelos combinan por primera vez unidades SSD y NL-SAS para mejorar el rendimiento. Es posible configurarlos con 48 unidades para conseguir hasta 85 Terabytes por cada Array. El objetivo de estos sistemas es dar respuesta a las crecientes necesidades de las compañías para manejar los datos que generan.

Tal y como ha señalado el fabricante, las nuevas características como el uso automatizado de distintos niveles de almacenamiento evitan potenciales cuellos de botella cuando cientos de usuarios trabajan simultáneamente desde sus escritorios virtualizados.

Por otra parte también se han presentado diversas arquitecturas de referencia para distintas industrias y sectores. Además de las soluciones de virtualización de escritorio diseñadas para administraciones públicas (Dell DVS for Goverment), la compañía incorpora a su portfolio Dell vStar for VDI, Dell Mobile Clinical Computing for VMware AlwaysOn y Dell DVS Enteprise for VMware Mobile Secure Desktop.

Diversos analistas no han dudado en señalar que, con esta batería de soluciones, Dell ha conseguido situarse en poco tiempo como uno de los principales proveedores de soluciones de VDI.

 

 

Lea también :