NSN lanza Voz sobre LTE en Colombia y América Latina

CloudRedes

Aprovechando la expansión de los servicios de redes de cuarta generación en América Latina, Nokia Services and Networks han presentado Voz sobre LTE (VoLTE).

Nokia Solutions and Networks quiere aprovechar el avance de cobertura 4G/LTE en Colombia y América Latina, la empresa ha presentado sus soluciones de Voz sobre LTE (VoLTE) y Voz de Alta Definición (HD Voice) que durante el Mobile Experience Tour 2013, evento que se realiza en Bogotá.

El servicio Voz sobre LTE (VoLTE) consiste en transportar la voz sobre un medio totalmente IP con una calidad acreditada de servicio y puede ayudar a cumplir con la visión de la banda ancha móvil a través de LTE, garantizando una gran calidad de voz, video y servicios multimedia a sus clientes.

Según explica Nokia Solutions and Networks en su página web, “la voz y SMS todavía representan más de 70 % de los ingresos del operador y son los servicios móviles más utilizados”, por lo que estos servicios que mejorarán la voz ayudarán también a las operadoras. Según añade la firma “con VoLTE, se obtiene la capacidad de proporcionar servicios de voz y SMS junto con la banda ancha móvil LTE de manera rentable y fiable, uniendo las redes existentes con la nueva tecnología móvil”.

Según declaró Paolo Veglio, Director de Ventas en NSN, “los operadores podrán seguir usando su actual espectro de una manera más eficiente y adicionalmente reducir su costo de operación y administración, así como brindar la mejor experiencia de voz al suscriptor”.

mmb-banner_v2.jpeg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor