NPG participará en la llegada masiva del TDT a México

CloudDatacenter

La española NPG abrirá una fábrica de ensamblaje en el estado de Colima, y apoyará a la transición del país a la Televisión Digital Terrestre.

La empresa española NPG, ya presente en el mercado colombiano, entra en México para participar en el programa de transición a la TDT previsto por el Gobierno. Para ello, la empresa, gracias a la ayuda del gobierno, pondrá en marcha una fábrica de ensamblaje, en el municipio de Tecomán (Estado de Colima), dentro de una superficie total de 99.000 M2, y que albergará la planta de Desarrollo I+D, fabricación y logística del fabricante.

Dicen los voceros de la empresa que “México ya se encuentra inmerso en un proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre que afectará a más de 100 millones de personas. La iniciativa gubernamental busca promover no sólo la transición hacia la TDT, sino también impulsar la inclusión digital, pues estos equipos, además de permitir la sintonización de la TDT, funcionarán también como punto de acceso a Internet ( Smart TV)”.

Esta iniciativa, no sólo permitirá a NPG la comercialización directa de sus productos en dicho país, sino que además podrá a optar a la licitación de los equipos que va a adquirir el gobierno (que supone un volumen de negocio de 2.500 millones de dólares) y que según el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, serán entregados antes del 31 de diciembre de 2015.

NPG, empresa multinacional española, especializada en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos e informáticos. Durante el año 2011 comenzó su singladura en el mundo de la fabricación de televisores LCD y LED, con la apertura de su fábrica de ensamblaje y Centro de I+D+I en Madrid ( España ).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor