NPG apostará por expandir sus receptores para TV digital en Latinoamérica

CloudEmpresas

La empresa tecnológica española NPG desea aprovechar el apagón digital que se producirá en LATAM para aumentar su cuota de mercado en la región.

NPG acaba de anunciar que en breve se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un índice de la bolsa española, con el objetivo de recaudar financiación para sus proyectos de futuro.

La compañía es líder en el segmento de Smart TV bajo Android en España, y también es la que más ventas genera en receptores TDT en ese país, y ahora la idea es aumentar su presencia en América Latina con casi todo el dinero que reciban de los inversores.

Actualmente ya tiene negocio en Colombia y ultima la apertura de una planta de ensamblaje en ese país, desde la que tiene previsto distribuir sus productos a nuevos países como Chile, Ecuador, Perú y, posiblemente, México, destaca la compañía en un comunicado.

Teniendo en cuenta el apagón analógico que se producirá en estos países entre 2015 y 2020,  en NPG esperan aprovechar la oportunidad para replicar su modelo de éxito en España en la región LATAM, que cuenta con un potencial de ventas muy elevado.

Enrique Cosío, CEO de NPG Group, ha destacado que “actualmente tenemos precontratos en Latinoamérica por valor de 17 millones de euros, cifra similar a la facturación global del año pasado. Con nuestro despliegue en Latinoamérica, prevemos triplicar nuestra facturación e ingresos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor