Novedades en Facebook: KillSwitch y contador de visitas a los vídeos

Cloud

La herramienta KillSwitch presentada por un grupo de desarrolladores permite a los usuarios borrar todo lo que hayan publicado en el perfil de Facebook de su ex pareja.

Facebook ha anunciado que en un futuro próximo añadirá un contador de visitas para los vídeos que los usuarios cuelgan de la red social, al igual que hace el Youtube de Google, mientras que un grupo de desarrolladores ha creado la aplicación KillSwitch que ayudaría a los usuarios a borrar todas las actualizaciones realizadas en el perfil de su ex pareja.

Killswitch facebookKillSwitch es totalmente gratuita y está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras que aún no ha llegado para Android u otros sistemas operativos para dispositivos móviles. Dicen los desarrolladores de esta herramienta que para poder realizar la función, es necesario que la antigua pareja siga apareciendo en la lista de contactos del usuario para realizar el proceso de borrado. La aplicación no se encarga ni de sacarlo de la lista de amigos, ni de bloquearlo.

Y es que lo que se hace es ubicar el perfil del ex dentro de la aplicación y seleccionar qué publicaciones se quieren borrar, para conseguir destruirlas. Dicen los creadores de esta herramienta que puede tomarse unos 15 minutos para eliminar unas 4.000 publicaciones.

Por su parte, en cuanto a los vídeos, los mismos creadores de Facebook se plantean añadir la opción de que el usuario pueda saber cuántas personas han visualizado los vídeos que han colgado en la red social.

El objetivo de esto es que con este contador se pueda conocer cuánta gente ha visitado el vídeo, cuál es más popular y potenciar su uso, y es que estos vídeos pueden ser muy útiles para el negocio de Facebook de publicidad, con el que la empresa puede monetizar sus servicios. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor