Nokia ya es Microsoft Mobile

CloudMovilidad

Microsoft Mobile concluyó hoy la compra de la división de Dispositivos y Servicios de Nokia, una empresa que en el pasado fue el rey en el mercado de celulares.

Microsoft anunció que ha cerrado la adquisición de la división Dispositivos y Servicios Nokia que ahora pasará a llamarse Microsoft Mobile. La adquisición fue aprobada por los accionistas de Nokia y por las agencias gubernamentales regulativas de todo el mundo.

nokia-1100De acuerdo con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, “en conjunto con nuestros socios, seguimos enfocados en ofrecer una innovación más rápida en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero”.

El anterior Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, le reportará a Nadella y será el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, donde supervisará la división de dispositivos, que ahora incluirá los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, y los productos y accesorios Perceptive Pixel (PPI, por sus siglas en inglés). 

Dice un comunicado que “Microsoft continuará proporcionando valor y oportunidades nuevas y trabajará de cerca con diferentes socios en hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y minoristas para ofrecerles las plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales”. 

Microsoft Mobile Oy, será como una subsidiaria de Microsoft, que desarrolla, fabrica y distribuye teléfonos móviles y dispositivos Lumia, Asha y Nokia X. Y es que Elop ha recordado que aunque se cambie de manos, lo que antes era Nokia, seguirá trabajando con Asha y X, que no se basan en el sistema operativo de Windows Phone.

Para acceder a una fotogalería con 15 teléfonos y momentos históricos de Nokia, entra en este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor