Nokia vuelve a perder otros 115 millones de euros durante el último trimestre

CloudDatacenterEmpresasGestión empresarialIngresosRedes

El fabricante finlandés sigue registrando pérdidas, aunque esta vez son inferiores a las del Q1. Además, ha conseguido colocar 7,4 millones de smartphones Lumia en tres meses.

Como no hay dos sin tres, Nokia se ha unido a Intel e IBM y ha publicado los resultados financieros para el segundo trimestre de su año fiscal 2013.

Nokia-Lumia-1020A lo largo de los últimos tres meses, el fabricante finlandés de telefonía se ha quedado en 5.700 millones de euros en concepto de ventas netas, lo que supone un descenso del 3% respecto a los ingresos del Q1. Mientras, los beneficios no acaban de remontar del todo. Tanto es así que se han vuelto a registrar pérdidas, en esta ocasión de 115 millones de euros, algo menos que los 150 millones anteriores.

También ha descendido el número de teléfonos móviles distribuidos, que se cuentan por 53,7 millones de unidades.

Y todo a pesar de que “se mostraron algunos signos de recuperación en la última parte del trimestre” y de que su alianza con Microsoft va haciéndose notar, poco a poco.

Frente a los 5,6 millones de terminales Lumia contabilizados la vez pasada, Nokia ha colocado un total de 7,4 millones de smartphones con sistema operativo Windows Phone. Esto supone un incremento trimestral del 32%.

Durante la presentación de los resultados, el CEO de la compañía, Stephen Elop, ha querido destacar la bonanza de Nokia Siemens Networks. Además, “con el reciente anuncio de compra a Siemens del 50% de Nokia Siemens Networks, creemos que vamos a crear valor para los accionistas y esperamos fortalecer Nokia Siemens Networks como una entidad más independiente”, ha dicho Elop.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor