Nokia seguirá confiando en Argentina

CloudEmpresas

Los directivos de Nokia se han reunido con las autoridades argentinas para explicar los planes estratégicos de su empresa en el corto y medio plazo.

Débora Giorgi, ministra de Industria mantuvo ayer un encuentro con el gerente regional de Nokia, Andre Jaquet, que confirmó que seguirán invirtiendo en Argentina, un mercado en el que la marca finlandesa ha tenido excelentes ventas.Nokia-Lumia-920

En concreto, Jaquet aseguró que la empresa escandinava controla el 30 por ciento del mercado de teléfonos móviles en Argentina.

Además, ha desvelado que en teléfonos móviles con precio inferior a los 100 dólares, el 50% de ellos pertenecen a Nokia, apuntan en el Diario BAE.

Nokia está presente en Argentina a través de Mirgor, su socio local, que es el encargado de la producción de dispositivos de la marca en una fábrica en la provincia de Tierra del Fuego.

Además, los directivos de Nokia garantizaron que la venta de su división de móviles a Microsoft no implicará el fin de su presencia en Argentina, ya que la marca finlandesa seguirá trabajando en los negocios de redes de telecomunicaciones, consultoría y servicios de navegación y mapas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor