Nokia presenta su nueva generación de smartphones Lumia

CloudMovilidadRedes

Además de los terminales Lumia 920 y Lumia 820 gobernados por Windows Phone 8, el fabricante adelanta detalles del modelo Lumia 620, de gama baja y que podría tener mucho éxito en el mercado.

A comienzos del mes de enero de 2013 ya estarán disponibles en España los primeros terminales de Nokia gobernados por Windows Phone 8. El fabricante finlandés ha presentado oficialmente los modelos Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820, además del smartphone de gama baja Nokia Lumia 620.

Sin lugar a dudas, el modelo 920 será el buque insignia de Nokia para luchar con sus más directos rivales provenientes de Apple y Samsung. Este dispositivo incluye la tecnología de imagen PureView, que mejora las capturas en bajas condiciones de iluminación. La compañía asegura que es capaz de procesar –sin utilizar el flash– hasta cinco veces más de luz que el resto de smartphones, eliminando de esta forma uno de los defectos comunes de las cámaras en este tipo de escenarios. La óptica elegida, de Carl Zeiss, también es de lo  mejor del mercado, mientras que el sensor tiene una resolución de 8,7 MPíxeles.

nokia-lumia-920
Nokia Lumia 920

Otra de las características destacables del Nokia Lumia 920 es la batería incorporada, capaz de suministrar 2000mAh para conseguir una autonomía de hasta 10 horas de uso intensivo de las redes 3G. También se trata del primer dispositivo que se puede cargar de forma inalámbrica en caso de contar con el cargador DT-910.

La pantalla tiene un tamaño de 4,5 pulgadas y cuenta con una resolución de 1280×768 píxeles. Su precio de venta en caso de adquirirlo liberado será de 669 euros (IVA incluido).

Por su parte el Nokia Lumia 820 se engloba dentro de la gama media y aporta un diseño estilizado y compacto en formato monobloque. Será posible intercambiar las carcasas de distintos colores. En caso de que los usuarios deseen hacer uso de la carga inalámbrica como en su hermano mayor, se podrá llevar a cabo a través de una carcasa especialmente diseñada para ello.

Para este modelo no se ha implementado la tecnología Nokia PureView, pero se mantiene la óptica de Carl Zeiss y un sensor de imagen ligeramente inferior, de 8 MPíxeles. Su precio será de 499 euros (IVA incluido)

Ambos modelos tienen llevan en su interior un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz.

nokia-lumia-820
Nokia Lumia 820

Por último se encuentra el terminal de gama baja Nokia Lumia 620. Sus prestaciones son menores, pero llegará al  mercado a finales de enero por tan sólo 269 euros, un precio muy asequible que se reducirá considerablemente con las ofertas pertinentes de las operadoras. Este Smartphone también cuenta con carcasas intercambiables y el tamaño de pantalla se sitúa en 3,8 pulgadas (con resolución de 800×400 píxeles).El procesador elegido también es un Snapdragon S4 de doble núcleo, aunque con una frecuencia de proceso de 1 GHz por cada uno de los núcleos.

Se trata de un modelo que podría abrir la puerta de Windows Phone 8 al gran público, uno de los objetivos de Nokia y Microsoft.

Nokia-Lumia-620
Nokia Lumia 620

Lea también :