Nokia presenta las novedades móviles para el mercado latino en el MWC

CloudMovilidad

Nokia ha anunciado 5 nuevos smartphones a bajo coste para mercados emergentes en el Mobile World Congress: X, X+, XL, Asha 230 y el Nokia 220.

La ciudad española de Barcelona aloja estos días el evento Mobile World Congress, un encuentro que se realiza de forma anual donde las grandes empresas de tecnología anuncian las novedades del mercado móvil y una de ellas ha sido Nokia que llega con varios dispositivos, que verán también la luz en el mercado latinoamericano a lo largo de este año.

Nokia Asha 230
Nokia Asha 230

Entre varias novedades, Nokia subrayó su compromiso de conectar a los próximos mil millones de personas a Internet con el lanzamiento de cinco nuevos terminales accesibles y de bajo costo, entre ellos la familia Nokia X: una gama de smartphones capaces de ejecutar aplicaciones Android, servicios de Microsoft y experiencias propias de Nokia.

Nokia X

La familia Nokia X lleva incorporada una interfaz de usuario innovadora basada en Tiles, inspirada en nuestra familia Lumia. Todos los terminales cuentan con Fastlane, una pantalla que permite a los usuarios acceder a sus aplicaciones con mayor facilidad y permite al usuario descargar aplicaciones certificadas a través de la Tienda Nokia, acceder a más de una docena de tiendas de aplicaciones de terceros, y también instalar aplicaciones a través de un gestor de archivos. Asimismo, podrán disfrutar de inmediato de los servicios exclusivos de Nokia, como HERE Maps, la navegación GPS y Nokia MixRadio.

La familia Nokia X también supone una vía de entrada accesible al ecosistema de aplicaciones y servicios Microsoft, como el almacenamiento gratuito en la Nube a través de OneDrive.

El primer dispositivo, el Nokia X, incorpora una pantalla capacitiva IPS de 4 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles. El Nokia X+ se ha optimizado pensando en los entusiastas del mundo multimedia, que podrán disfrutar de más juegos, música, fotografías y vídeos, gracias a una mayor capacidad de memoria y almacenamiento. El Nokia XL cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con cámara frontal de 2 megapíxeles, ideal para vídeo-llamadas con Skype, y una cámara principal de 5 megapíxelescon autoenfoque y flash. Todos los miembros de la familia Nokia X llevan incorporado el procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon y admiten dos tarjetas SIM simultáneas.

El Nokia X saldrá a la venta inmediatamente en Asia Pacífico, Europa, la India, Latinoamérica, Oriente Medio y África, con un precio de partida aproximado de 89 euros. Se espera que los Nokia X+ y Nokia XL se incorporen a estos mercados a partir de comienzos del segundo trimestre, con un precio aproximado de entre 99 y 109 euros.

Nokia Asha

Nokia Asha 230 es el terminal Asha totalmente táctil más económico hasta la fecha, con un precio aproximado de 45 euros.  Nokia Asha 230 incorpora todas las ventajas de la plataforma Asha, como Fastlane y acceso a aplicaciones sociales conocidas como Line, WeChat y WhatsApp. El Nokia Asha 230 incluirá 7 GB de almacenamiento gratuito en la Nube con Microsoft OneDrive, así como la posibilidad de guardar automáticamente las fotografías en dicho espacio.

Disponible en dos versiones, Single SIM o Dual SIM (una SIM o dos SIMs simultáneas), comenzará a comercializarse de forma inmediata en Asia Pacífico, Europa, India, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Nokia 220

· El Nokia 220 es un móvil clásico con teclas preparado para navegar por Internet con aplicaciones sociales y un precio estimado de solamente 29 euros. Tiene una pantalla a color de 2,4 pulgadas y teclado a prueba de salpicaduras y polvo. Dicen los voceros de Nokia que es ideal para las personas que nunca hayan tenido un teléfono con Internet y ofrece acceso a Facebook, Twitter y el buscador Bing preinstalados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor