Nokia México debe compensar a los que compraron celulares defectuosos

CloudMovilidad

En 2010, la Procuraduría que cuida de los consumidores denunció a Nokia por no atender a los consumidores que habían adquirido dispositivos en mal estado.

Un tribunal de México ha dictaminado que la división de Nokia en el mencionado país deberá encargarse de indemnizar a los usuarios que hayan adquirido celulares defectuosos antes de que Microsoft cerrase la adquisición de esta empresa nacida en Finlandia.

nokiaLa demanda la presentó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el año 2010, ante las decenas de quejas recibidas contra la empresa Nokia México, por su negativa a hacer efectiva la garantía en aparatos de telefonía celular defectuosos, como la misma organización explica en un comunicado de prensa.

Concretamente, en febrero de 2010, Profeco interpuso la demanda contra Nokia México por incurrir en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC). Tras la revisión del caso, el juzgado resolvió a favor de Profeco, con lo que obliga a Nokia a indemnizar a las y los consumidores afectados que acrediten haber sido perjudicados, aun cuando no hayan presentado queja ante esta institución.

En la determinación se establece que “Nokia deberá reparar los daños y perjuicios que cada consumidora y consumidor haya sufrido por la conducta irregular de esta empresa y que consiste en el cambio del aparato y pagar el costo del aparato más una indemnización que no deberá ser inferior al 20% del monto de los daños ocasionados por fallas en el funcionamiento de equipos celulares que se hayan adquirido desde 2010″.

Para proceder con la reclamación, explican desde Profeco explica que “las y los consumidores afectados deberán presentar el aparato Nokia que tenga fallas en su funcionamiento, identificación oficial del titular, comprobante de compra o cualquier documento que acredite la adquisición del modelo respecto del que no se hizo efectiva la garantía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor