Nokia lanza sus Lumia 925 y 1020, con Windows, en Colombia

CloudMovilidadRedes

Los Lumia 925 y 1020 destacan por sus potentes cámaras fotográficas. El primero está ya disponible a través de Movista y el segundo llegará en noviembre.

Aunque Nokia ya presentó entre mayo y julio sus smartphones de la gama Lumia 925 y 1020, estos terminales, basados en el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, no han llegado a Colombia hasta ahora. Los rumores apuntaban a que Latinoamérica recibiría los últimos dispositivos Lumia para el mes de septiembre.

Nokia-Lumia-925-smart-cameraComo ya publicaba SiliconWeek, el Lumia 925 es muy similar al 920 la versión anterior del teléfono aunque destaca por contar con una cámara Pureview de 8,7 megapíxeles que, según los portavoces de Nokia, es “la tecnología de lente más avanzada con software de imagen de próxima generación para capturar imágenes y vídeos más claros y nítidos, incluyendo situaciones con poca luz”.

Además, el Lumia 925 estrena el modo Nokia Smart Camera, que llegará en forma de actualización a todos los teléfonos Lumia con sistema operativo Windows Phone 8, y que permite capturar hasta diez imágenes a la vez y editar fotos con opciones como Best Shot, Action Shot y Motion Focus.

Por su parte, el Nokia Lumia 1020, basado en el SO Window Phone 8, destaca sobre todo por su sensor fotográfico de 41 megapíxeles de segunda generación, óptica ZEISS con seis lentes físicas, una aplicación denominada Nokia Pro Camera que está sazonada por zoom profesional y capacidades para editar y compartir imágenes estáticas o vídeos, mejor audio incluso en condiciones adversas a través de Nokia Rich Recording y un modo de doble captura que saca al mismo tiempo un foto de alta resolución a 38 megapíxeles y otra más discreta de 5 megapíxeles para subirla a la Red sin problemas, como ya publicó en su momento SiliconWeek.

Tras el lanzamiento en Colombia, Nokia Lumia 925 puede comprarse a través de la operadora Movistar, por 1.232.900 pesos si se compra de prepago o 686.900 pesos si el usuario se compromete con un plan de 1.300 minutos, 250 mensajes de texto y 1 GB de internet, con permanencia mínima de 24 meses y una mensualidad de 186.900 pesos colombianos.

Por su aprte, el Lumia 1020, llegará a las tiendas de Movistar y Claro en la primera semana de noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor