Nokia lanza nuevos teléfonos Asha para mercados emergentes

CloudMovilidadRedes

En un gran evento, Nokia también ha presentado su primera tableta, de la gama Lumia, que podría llegar a varios mercados, como Colombia, a comienzos de 2014.

Nokia ha llevado a cabo un gran evento en Abu Dabi, donde ha presentado sus última novedades, entre las que hay nuevos smartphones de la gama Asha, terminales de baja gama y bajo precio con los que la firma creada en Finlandia quiere seguir manteniendo su éxito en los mercados emergentes y que llegarán a varios países de América Latina antes de que finalice el año.

Por un lado, Nokia ha presentado el Asha 500, con una pantalla de 2,8 pulgadas, 101 gramos de peso, una cámara de 2 megapíxeles y con las redes sociales como Facebook, Twitter, Sina Weibo, WhatsApp, LINE y WeChat disponibles. El terminal permite introducir tarjetas SD con capacidad adicional de hasta 32 GB. El Asha 500 podría tener un cost de 70 dólares.

Otra de las novedades es el Nokia Asha 502 y el 503, con características similares al smartphone ya mencionado y ambos con una cámara de 5 megapíxeles, más potente que la del Asha 500. Según han anunciado las fuentes de Nokia, el primero, el 502, costaría unos 90 dólares y el 503  tendría un precio de 99 dólares.

Además de esto, Nokia ha anunciado su primer tablet, se trata del Lumia 2520, basado en Windows RT 8.1, que cuenta con 10,1 pulgadas de pantalla y que se espera que llegue a varios mercados durante el primer trimestre del próximo año 2014, entre ellos el colombiano, aunque esta información aún no está confirmada. Como publica ChannelBiz, esta primera tableta de la marca costará 499 dólares, tiene conectividad 4G LTE, un procesador de cuatro núecleos a 2,2 GHz e incluye una cámara trasera de 6,7 megapíxeles y cuenta con un brillo de pantalla que permite que esta sea totalmente visible aunque esté recibiendo directamente luz solar.

Otras de las novedades son dos teléfonos móviles de la gama Lumia, uno de gama media y otro de gama alta. Son el Nokia Lumia 1520 tendrá una cámara de 20 megapíxeles, con procesador Snapdragon 800 y un precio de cerca de 800 dólares y el Lumia 1320, que rondará los 399 dólares.

Nokia Lumia 1320

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor