Nokia, de los teléfonos móviles a los coches conectados

CloudDatacenter

Google no está sola, Nokia también quiere hacerse fuerte en el ámbito de la automoción con el desarrollo de una plataforma específica para coches conectados y su vinculación a las ciudades inteligentes.

Google no es la única compañía procedente de otra área tecnológica que se está interesando por el desarrollo de nuevos y mejorados automóviles. Ni tampoco es la única que puede usar su poder investigador y cartográfico para ello.

NokialogoNokia también rema hacia la misma dirección y, aunque ya lleva un tiempo ofreciendo sistemas de navegación y tráfico, parece que en el futuro redoblará sus esfuerzos y ya prepara alguna que otra sorpresa.

Así lo ha dejado entrever el vicepresidente ejecutivo de Localización y Comercio de la compañía, Michael Michael Halbherr, que será el responsable de materializar el sueño de Nokia de una mejor y más eficiente automoción .

Uno de los objetivos de la firma finlandesa, en este sentido, es crear una plataforma específica para coches conectados, que no sólo ofrezca información de utilidad a los ocupantes sino que incluya también rasgos del mercado del entretenimiento con la incorporación de servicios novedosos.

Por supuesto, esto implica tanto el desarrollo de coches sin conductor, como toda una serie de tecnologías con las que “integrar el coche en redes de transporte más amplias [e incluso en las propias] ciudades inteligentes“, tal y como explica GigaOM, utilizando la carretera de forma más sabia y reduciendo el consumo energético final.

Lea también :