No habrá iPad Mini con pantalla Retina hasta 2014

CloudMovilidad

Aunque se creía que estaría listo justo a tiempo para Navidad, la escasez de paneles Retina habría obligado a Apple a retrasar el lanzamiento del nuevo iPad Mini.

Parece que la nueva generación de iPad de 9,7 pulgadas llegará al mercado dentro de muy poco, en septiembre, pero si los últimos rumores están en lo cierto, su contraparte de menos de 8 pulgadas todavía se hará de rogar.

iPadMini3Y es que a pesar de que se creía que podría estar lista justo a tiempo para la campaña de ventas navideñas, una serie de contratiempos habría obligado a retrasar su lanzamiento hasta el próximo curso fiscal.

Así lo asegura la publicación taiwanesa Economic Daily News [vía MacRumors], que añade que el problema se debe a la escasez de paneles Retina y a la imposibilidad de aumentar el suministro en el plazo previsto.

La mejora de la tecnología de pantalla, junto con otros cambios como un bisel aún más delgado que el actual para poder mostrar mayor contenido en pantalla y potenciar la experiencia de usuario son parte de las modificaciones que está planeando Apple para diferenciar la segunda generación de su minitableta.

Otra posibilidad que va ganando enteros con el paso del tiempo es que la firma de Cupertino opte por renovar este producto que tanto éxito está teniendo con dos versiones diferentes, la nueva con Retina Display y una más económica con tecnología similar a la del primer iPad Mini.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor