Nintendo planea fabricar una videoconsola para mercados emergentes

CloudEmpresas

Nintendo no está en su mejor momento: su Wii U no acaba de cuajar en los mercados y ha levantado polémican por no aceptar relaciones gays en un juego.

Nintendo es noticia estos días. Por un lado, la firma que ha crado la marca Wii podríoa fabricar una videoconsola a bajo coste ideal apra los países emergentes y que podría tener como objetivo, también, a los consumidores de América Latina. Por otro lado, ha montado polémica por no querer personajes homosexuales en sus juegos.

nintendowiiPara el próximo año 2015, la idea de la empresa japonesa de triunfar a nivel mundial será la de enfocar su estrategia en los mercados en crecimiento después de que parece ser que la Wii U, el último modelo lanzado por Nintendo, no está teniendo el éxito que la empresa esperaba.

Nintendo no está en su mejor momento: la empresa ha mostrado unos resultados de su último año fiscal de 457 millones de dólares, mientras que  los mercados desarrollados no acaban de lanzarse a por la Wii U de forma masiva.

Para triunfar en los mercados emergentes, la futura consola de Nintendo tendría un coste más bajo, de acuerdo con el presidente de la firma, Satoru Iwata, que fuje quien reconoció públicamente que, a falta de tener planes concretos, la idea de buscar clientes en los mercados emergentes ronda su cabeza.

En cuanto a la polémica por homosexualidad, Nintendo dice que seguirá siendo imposible crear parejas del mismo sexo en  su juego ‘Tomodachi Life’ y dice que  no se trata de una ‘simulación de la vida real’, sino un ‘mundo alternativo lúdico’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor