NIC Argentina implanta el protocolo IPv6

CloudEmpresas

El organismo que presta el servicio de administración de dominios de Nivel Superior Argentina (.ar) ha anunciado la implementación de IPv6 en sus sistemas.

A través de un comunicado, en NIC Argentina han informado de que dicen adiós al protocolo de internet IPv4 en sus sistema, ya que ha sido reemplazado IPv6.

Desde el organismo han explicado que gracias a IPv6 se logra un espacio de direccionamiento prácticamente ilimitado, que además es más seguro que su antecesor IPv4, ya que permite el cifrado de la información y la autenticación de su remitente.

Por otra parte, tiene la ventaja de que cuando un dispositivo se conecta a una red pueda configurarse de forma automática, así como el hecho de que soporta el crecimiento exponencial de dispositivos conectados, generando avances en materia de Internet móvil e Internet de las Cosas (IoT).

Desde NIC Argentina también han informado de que a partir de la implementación de este desarrollo tecnológico, ofrecen a sus usuarios la posibilidad de autodelegar sus dominios en redes IPv6, para sumarse así, a la nueva generación de Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor