Nexus 7, Moto X, Android 4.3… ¿qué presentará Google la semana que viene?

ChromebooksCloudDatacenterMovilidadRedesSO MóvilWorkspace

Google ha convocado a los medios para un misterioso evento que tendrá lugar el próximo miércoles día 24 a cargo del vicepresidente sénior para Android y Chrome, Sundar Pichai.

“Por favor, ven a nuestro desayuno con Sundar Pichai”. Con esta sencilla frase, Google ha convocado a los medios de comunicación para un evento que tendrá lugar el próximo miércoles día 24 en San Francisco a las 9 de la mañana PT (18, hora española).

Sundar Pichai, vicepresidente sénior de Android, Chrome y Aplicaciones
Sundar Pichai, vicepresidente sénior de Android, Chrome y Aplicaciones

La empresa de Mountain View quiere que todo sea una sorpresa y no se ha molestado en dar más detalles sobre el contenido de la presentación, lo que basta para formar el caldo de cultivo ideal para las especulaciones.

Dado que Pichai es el vicepresidente sénior de Google para Android, Chrome y Aplicaciones, es evidente que la novedad está relacionada con algunos de estos tres temas.

Uno de los valores que parece prácticamente seguro que verá la luz la semana que viene es la esperadísima revisión del tablet PC Nexus 7.

Según Android Central, que tiene en sus manos un vídeo donde se ve lo que dice ser precisamente este gadget, el nuevo Nexus 7 tendrá pantalla de 7 pulgadas de tamaño, como su nombre bien indica; sistema de doble cámara (trasera de 5 MP y frontal de 1,2 MP); procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro; memoria RAM DDR3L de 4 GB y opciones de almacenamiento de 16 GB y 32 GB.

De hecho, se espera que Google lance una nueva actualización de su sistema operativo móvil, esto es, Android 4.3, que podría llegar no sólo dentro del nuevo Nexus 7 sino también en otra serie de dispositivos, bien sean tabletas o teléfonos.

Y es que a estas alturas no se descarta la presentación, de una vez por todas, del smartphone Moto X que se convertirá en el producto estrella de Motorola una vez comience a comercializarse, como tampoco estaría fuera de lugar el anuncio de algún que otro Chromebook, ahora que esta categoría de ordenadores portátiles ha remontado el vuelo.