Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, ampliando la familia de dispositivos Google

CloudMovilidadRedes

Tanto el smartphone como las tabletas vienen con sistema operativo Android 4.2 “Jelly Bean” y saldrán a la venta el próximo 13 de noviembre.

Ya se conocía la identidad de los nuevos dispositivos que Google iba a lanzar junto a la actualización Android 4.2 dentro de su marca Nexus, pero ahora por fin les hemos visto el rostro de forma oficial y sabemos sus precios, también oficiales.

En primer lugar, el gigante de las búsquedas ha anunciado un smartphone fabricado por LG y bautizado como Nexus 4. Se trata de un terminal con amplia pantalla IPS de 4,7 pulgadas, potente procesador quad-core Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, innovador cargador inalámbrico, cámara avanzada con software Photo Sphere para tomas de 360º y opciones de escritura que permiten deslizar el dedo sobre las letras que se desearía pulsar en el teclado.

Además, soporta NFC y cuenta con 2 GB de RAM. Saldrá a la venta en Google Play el próximo martes 13 de noviembre desde 299 euros para el modelo de 8 GB. La versión de 16 GB está valorada en 349 euros.

En el terreno de los tablets PC, Google ha decidido actualizar su Nexus 7 con 32 GB de capacidad de almacenamiento y conectividad HSPA+. Si sólo ofrece conexión vía Wi-Fi podrá conseguirse por 249 euros, mientras que la versión 3G asciende a 299 euros. Al igual que Nexus 4, estará disponible a partir del 13 de noviembre y conlleva una rebaja en el Nexus 7 original, de 16 GB, hasta los 199 euros.

Y eso no es todo. A la familia Nexus se une también la tableta Nexus 10, que costará 399 euros para la opción más modesta, la de 16 GB, y 499 euros la de 32 GB. Ha sido diseñada por Samsung y promocionada como la tableta con la resolución de pantalla más alta del mundo, gracias a sus 2560 x 1600 píxeles en un panel de 10 pulgadas y 1080p.

Este dispositivo promete hasta nueve horas de reproducción de vídeo y más de 500 horas en modo espera. Viene con chip Exynos 5250 a 1,7GHz basado, RAM de 2 GB y está acondicionado para adimitir el uso compartido por parte de varias personas, cada una de ellas poseedora de su propia ID.

A continuación un vídeo con los nuevos dispositivos:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor