Nextel Chile es adquirida por un consorcio internacional

CloudEmpresasRedes

El grupo estadounidense NII Holdings se ha desprendido de Nextel Chile, que pasa a manos de un consorcio internacional, aunque la empresa de telecomunicaciones mantendrá a su actual presidente.

La venta de Nextel Chile se acaba de concretar por parte de NII Holdings, que ha llegado a un acuerdo con un consorcio de empresas internacionales que está compuesto por Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital y Optimun Advisors, de Reino Unido y EE.UU. respectivamente.acuerdo-II1

La empresa americana anunció que ya informó de la venta de Nextel Chile a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., conocida bajo las siglas SEC.

De momento no ha habido confirmación oficial del precio que pagará el consorcio internacional a la empresa NII Holdings, aunque todo apunta a que estará en el entorno de los 250 millones de dólares.

Además, los nuevos dueños de Nextel Chile han ratificado en el cargo al actual presidente de la operadora, Estanislao Peña, informan en Diario Financiero.

El directivo valoró de forma positiva la operación y aseguró que gracias a ella podrán “avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile, lo que redundará en beneficios para los millones de usuarios de la comunicación móvil en el país”.

Para NII Holdings, que la semana pasada destacó que podría acogerse a la protección de quiebras en Estados Unidos, el acuerdo supone una inyección de capital que podría ser determinante en su futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor