Nextel Argentina habría sido vendida por 263 millones de dólares

CloudEmpresasRedes

Según informaciones filtradas en medios argentinos, dos conocidos empresarios de la compañía Veintitrés se han hecho con el control de Nextel Argentina.

Aunque de momento no se ha producido la confirmación oficial, todo apunta a que la empresa de medios Veintitrés, que está integrada por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel ha adquirido Nextel Argentina.

Según se ha publicado en varios medios argentinos, la operación se cerró por un precio de 263 millones de acuerdo-II1dólares.

Conviene aclarar, que el grupo Veintitrés, el que más pauta recibe del gobierno de Kirchner, controla varios medios de comunicación, incluyendo periódicos, emisoras de radio y una revista de actualidad.

Asimismo, se ha desvelado que los empresarios se harán cargo de la deuda que acumula Nextel Argentina, que hasta la fecha era propiedad de NII Holdings, un grupo financiero que habría decidido vender sus filiales en Latinoamérica y concentrarse en el mercado brasileño.

En lo referente a la financiación para la operación, se especula con que Szpolski y Garfunkel habrían acudido a dos socios estadounidenses y otro argentino radicado en Estados Unidos, informan en RedUsers.

Por otro lado, también hay informaciones que hablan de que el acuerdo incluye a la filial chilena de Nextel, en una operación dirigida por la entidad financiera Citibank que permite al Grupo Veintitrés concretar esta otra adquisición en un plazo máximo de 60 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor