Nextel aclara que seguirá apostando fuerte por Argentina

CloudEmpresasRedes

La operadora móvil Nextel ha asegurado que a pesar de sus problemas con el Gobierno argentino avanzará en la implantación de la nueva tecnología 4G.

Nextel no vive buenos tiempos en Argentina ya que se ha quedado atrás frente a sus competidores después de que el Gobierno de Crisitina Fernández de Kirchner se negara a asignarle frecuencias para que pudiera prestar servicios de telefonía 3G.

El mes pasado la operadora decidió prescindir del 10% de su plantilla en Argentina, y ahora la empresa ha explicado que sus planes de futuro pasan por la implementación de la tecnología 4G/LTE, que utiliza una frecuencia distinta a la del 3G.4g_0

En Nextel han recordado que en otros países no se encontraron con problemas para obtener licencias para poder prestar servicios móviles con tecnología 3G, pero ante el panorama que viven en Argentina, han decidido apostar por migrar al 4G, una tecnología más avanzada.

La decisión se ha tomado por el hecho de que la tecnología 4G tiene la ventaja de que la operadora podrá aprovechar la red instalada y en funcionamiento, ya que esta es compatible con el nuevo estándar y los costes de ponerla en marcha no serían muy elevados, aseguran desde la web iProfesional.

Para poner en marcha el servicio Nextel está buscando un socio tecnológico que le ayude con algunos detalles técnicos, y espera que cuando esté implantada la tecnología 4G sus clientes puedan disfrutar de mayor ancho de banda  de nuevos servicios de valor agregado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor