Netflix se defiende de las acusaciones de bloquear redes

Cloud

Los usuarios ya no pueden burlar las restricciones de Netflix para ver contenido estadounidense en otros países y han acusado a la empresa de intervenir las redes VPN.

Durante muchos años, los espectadores de Netflix que viven fuera de Estados Unidos habían logrado engañar al servicio, pudiendo ver vídeos sólo disponibles para el país norteamericano, desde otros países, pero el truco ya no funciona.

netflix-logoLos usuarios pasaban por alto dichas restricciones con una red privada virtual o software que enmascara la ubicación de su dirección IP, haciendo que Netflix crea que el usuario está en Estados Unidos, aunque no sea así.

Netflix está disponible en 50 países, pero las licencias de contenido del servicio varían según los países y los clientes de Netflix que viven en el extranjero han reportado en las redes sociales que ya no pueden ver programas estadounidenses en esta plataforma usando una red privada virtual o VPN (acrónimo de virtual private network) y muchos han acusado a la empresa de causar ese bloqueo.

Sin embargo, los voceros de la firma han negado estas acusaciones  aunque sí han dicho que “Netflix simplemente utiliza métodos estándar de la industria para evitar el uso ilegal de VPN“.  Y la firma añadió que ellos no han hecho ningún cambio en la forma en que gestionan el uso de su servicio.

Muchos estudios cinematográficos se habían quejado a Netflix por la habilidad de los clientes para sortear las restricciones y ver contenido que sin autorización para reproducirse en su país.

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor