Netflix: Claro es el operador más rápido en Colombia

CloudRedes

Colombia, es el cuarto país con la banda ancha más rápida de la región, tras Brasil, Chile y México, mientras que Argentina tiene la banda ancha más lenta.

Netflix ha publicado un estudio sobre la velocidades de las conexiones a Internet en los diferentes países de América Latina en los que opera este servicio de visualización de películas streaming y destaca que Brasil, Chile y México son los tres países que muestran mejor rendimiento en Internet de banda ancha.  Argentina es el que presenta los servicios de conexión a Internet más lentos.

Colombia es el cuarto país de la región con una banda ancha, donde destaca que Claro es la compañía que mejores servicios ofrece, seguido de UNE, ETB Y Telefónica Telecom. Por su parte, en Brasil, el operador que obtuvo mayor calificación fue GVT, en Chile GTD y en México Megacable. En Argentina, el que presenta la banda ancha más lenta de los países donde Netflix está presente, la compañía que mejores servicios ofrece es Cablevisión-Fibertel, con 1.88 Mbps, frente a los 2.85 Mbps del GVT de Brasil.

La investigación se llevó a cabo con base en los datos recolectados de más de 44 millones de miembros de Netflix en todo el mundo, quienes, a su vez, vieron más de 1.000 millones de horas de series y películas por mes utilizando este medio.

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para la visualización de películas y series. Presta servicio en más de 40 países a más de 44 millones de miembros, quienes disfrutan de más de mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix.

Dice  Ken Florance, vicepresidente de transmisión de contenidos de Netflix que “tal como esperábamos, la calidad de las conexiones de banda ancha en Latinoamérica ha mejorado desde que lanzamos nuestro servicio en la región, en septiembre de 2011”. Además, añade que “en general, las tendencias apuntan en la dirección correcta, excepto en Argentina, donde es necesario trabajar para revertir una tendencia negativa”.

Velocidad de Internet en Colombia según Netflix
Velocidad de Internet en Colombia según Netflix
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor