Los estudiantes de Neiva, la Plata y Palermo recibirán tablets y ordenadores

CloudEmpresasMovilidadTablets

En Neiva se han entregado 80 portátiles a las instituciones San Joaquín y Simón Bolivar, en La Plata, 360 tabletas y en Palermo se entregarán 420 tabletas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación o MinTIC, ha decidido llevar ordenadores y tabletas a estudiantes de varias ciudades colombianas. Concretamente, el nuevo proyecto anunciado por los representantes del ministerio beneficiarán a más de 2.500 estudiantes, de Neiva, La Plata y Palermo.

De acuerdo con el comunicado emitido por el MinTIC, se repartirán hoy mismo 80 computadores portátiles en Neiva y 780 tabletas digitales, que se distribuirán de la siguiente manera: 360 en el municipio La Plata y 420 en Palermo. Esta mañana el Ministerio de las TIC se lo entregó a instituciones educativas de Neiva, La Plata y Palermo en el Huila.

En Neiva se han entregado a las 8 de la mañana 80 portátiles a las instituciones San Joaquín y Simón Bolivar, en La Plata se han entregado  360 tabletas a las 11 y en Palermo se entregarán 420 tabletas a las 3 de la tarde.

Estos equipos se suman a los más de 19.000 equipos, entre tablets y ordenadores, que el gobierno ha  entregado hasta la fecha a diversas instituciones educativas. Este proyecto lleva, hasta el momento, una inversión de más de 21.000 millones de pesos colombianos.

De acuerdo con Diego Molano Vega, el ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, “con estas entregas pretendemos disminuir la brecha digital de la población infantil del departamento e incentivar al mejoramiento de la calidad en la educación de los niños y niñas huilenses, para que accedan a un mundo lleno de conocimiento y gocen de las mismas oportunidades que tienen los estudiantes de las grandes ciudades”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor