Nace la “app” Hope para prevenir delitos en México

CloudMovilidad

El nuevo desarrollo de la empresa The Apps Factory Center se ha ideado para enviar notificaciones puntuales sobre la ubicación de los dispositivos móviles basados en Android.

Algo muy útil si se tiene en cuenta que en México, en lo que va de año, se han denunciado ante la Fiscalía más de 3.600 casos de secuestro y extorsiones.
Esta aplicación de rastreo digital busca evitar la comisión de este tipo de delitos, que se han disparado en los últimos meses.
La aplicación se presenta así: “¿Tus hijos adolescentes salen a divertirse y no sabes donde están? ¿Viajas en carretera y requieres que tu familia sepa donde estás? ¿Tus empleados requieren ser ubicados geográficamente en todo momento?”
hopeHéctor Bohoslavsky, Director General de The Apps Factory Center, empresa desarrolladora de la aplicación para celulares, explica que HOPE permite que la gente salga de viaje y envíe notificaciones periódicas indicando su ubicación GPS con mapa incluido. “Si en algún momento la persona se detiene, podrá mandar una alerta a sus seres queridos avisando que algo anda mal”.
HOPE cuenta con dos versiones. Una familiar y otra business. La primera permite enviar notificaciones a dos correos distintos, dando la velocidad promedio, la cantidad de carga de batería y la visualización de un mapa en tiempo real.

Para su funcionamiento, se pide una clave de 4 dígitos y aunque se cierre la App, esta no se desactivará hasta que se ingrese el código.

La versión Business envía un historial gráfico de ubicación y puede enviar la información a tres correos diferentes, desglosa el tiempo entre paradas y alerta en caso de que el usuario desactive el teléfono así como cuando lo vuelve a activar. En cualquier caso, la App no se apaga nunca y vuelve a enviar correos cando se reinicia.

The Apps Factory Center México es empresa líder en desarrollo de apps para equipos móviles. Son proveedores de Disney, CISCO, Porsche, Gobierno del Estado de Querétaro, WTC ciudad de México, QCC, Teatro Metropolitano, ITESM, Periódico AM de Querétaro, campos de golf, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor