My Cloud de WD llega a Colombia para almacenar archivos personales

Cloud

My Cloud es una solución de nube personal ideal para organizar, centralizar y proteger contenidos digitales de computadoras, móviles y tabletas.

WD, empresa fabricante de soluciones de almacenamiento, ha anunciado la llega al mercado colombiano de My Cloud, una nueva solución de nube personal ideal para organizar, centralizar y proteger contenidos digitales de computadoras, móviles y tabletas desde cualquier dispositivo y que, como está en la nube, se puede usar desde cualquier parte del mundo.

MyCloud_WDMy Cloud de WD es la herramienta ideal con la que es posible compartir información, transmitir contenidos y acceder a ellos donde quiera que estén, desde cualquier PC, Mac o mediante aplicaciones para tabletas y smartphones, sabiendo que está bajo su control, sin costos extras.

Por otra parte, explican desde WD, My Cloud tiene la intención de servir como un centro digital de entretenimiento para el hogar, dada su capacidad para almacenar terabytes de películas y música que pueden ser transmitidas a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA, como el reproductor multimedia WD TV Live, los Smart TVs o las consolas de video juegos.

Para facilitar el acceso y la movilidad, WD My Cloud tiene la aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, para ver fotos, compartir vídeos y acceder a los archivos desde cualquier lugar a través de smartphones y tabletas. La aplicación también facilita compartir archivos vía correo electrónico o a través de un link de descarga, así como abrir e imprimir archivos con aplicaciones de terceros.   Además, la app de My Cloud se integra con los principales servicios de nube pública. Así, se podrán transferir contenidos de forma sencilla entre sus cuentas de Dropbox™, SkyDrive® y Google Drive™.

My Cloud está disponible en formato de 2TB, 3TB y 4TB  y ofrece la posibilidad de aumentar automáticamente su capacidad conectando un disco duro USB 3.0 compatible en el puerto de expansión USB de My Cloud.  Además es compatible con  Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP, OS X Mountain Lion, Lion, Snow Leopard, así como con dispositivos habilitados DLNA/UPnP.

En otros países de la región comenzó a venderse en agosto, con un precio entre 199 y 299 dólares, dependiendo de la capacidad de almacenamiento, como ya publicó SiliconWeek.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor