Mundial de Brasil en la mira de ciberdelincuentes

CloudSeguridad

ESET revela que los cibercriminales están apostando para difuminar malware antes y durante el mundial de Brasil en junio próximo

Logo-mundial-BrasilLa copa del mundo de fútbol cada año genera gran expectativa y, por supuesto, los ciberdelincuentes están aprovechando este tipo de eventos para atacar y difuminar malware, según lo refiere un estudio de ESET. De acuerdo con el mismo, los usuarios interesados en el mundial de Brasil 2014 están siendo bombardeados por anuncios que son herramientas de phishing para obtener datos personales como tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

Bajo el correo “2 mil invitados a Brasil 2014”  y “asiste al partido de tu vida” los delincuentes cibernéticos están difuminando una campaña de phishing para hacer caer a los ‘incautos’ y brindar sus datos bancarios en una página falsa.

“Siempre es bueno tener en cuenta qué tipo de información nos piden a la hora de participar de un concurso: no deberíamos dar una tarjeta de crédito para hacerlo, ya que sólo con un contacto como teléfono o e-mail es suficiente”, señaló Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. Y agregó: “A menos de 100 días de comenzar el mundial de fútbol en Brasil, se ven cada vez más amenazas que aprovechan esta temática. Dado que el país sede es muy reconocido por su pasión por el fútbol, los usuarios brasileños se ven más expuestos a estos engaños debido a que la búsqueda de entradas e información aumenta cada día”.

ESET advierte a los asistentes al mundial de Brasil 2014 que brindar información en páginas no oficiales, presenta un alto riesgo de perder la identidad -o más que eso- en el mundo digital. Por ello recomiendan actualizar y mantener vigente el sistema de antivirus y soluciones de seguridad.

Hoy en día, la ingeniería social aprovechará de cualquier oportunidad para atacar a los usuarios de internet, ya que se presentan alternativas, ya sea en redes sociales, o correos electrónicos para atacar al internauta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor