Mundial 2014: Brasil, Argentina y Colombia, los países más mencionados en redes sociales

Cloud

Cabe destacar que la actuación de Colombia en el Mundial levantó una gran cantidad de sentimientos positivos en Internet, como muestra el estudio de SAP.

De acuerdo con el último estudio de análisis de la empresa de software SAP, Brasil, Argentina, Alemania y Colombia fueron, en este orden, los países que recibieron un mayor número de menciones durante el pasado Mundial de Fútbol, que culminó el pasado domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Gráfico de SAP sobre los países más mencionados en redes sociales durante el Mundial de Futbol de Brasil.
Gráfico de SAP sobre los países más mencionados en redes sociales durante el Mundial de Futbol de Brasil.

SAP utilizó la herramienta SAP Sentiment Analytics by Netbase para recorrer los medios sociales y establecer las tendencias de opinión acerca del campeonato deportivo. El monitoreo de redes sociales y sitios web analizó la cantidad de personas que acompañaron a sus selecciones a través de estos canales. 

Explica el estudio que “Brasil al ser el país anfitrión obtuvo una mayor cantidad de menciones”, además de 102 billones de impresiones. Por su parte Argentina, finalista del torneo ocupó la segunda posición en cuanto a menciones e impresiones.

En tercer lugar se encuentra el campeón mundial, Alemania y en cuarto Colombia, que sorprendió y emocionó a sus seguidores con una buena actuación, tras casi 20 años sin haber conseguido clasificarse para participar en un Mundial de Futbol.

De hecho, explica un comunicado de prensa publicado por los voceros de SAP que “cabe destacar que las menciones sobre Colombia tuvieron el más alto nivel de sentimiento neto con un 64% marcando una tendencia positiva en las opiniones del juego cafetero y superando al resto de las selecciones participantes. Por otra parte Brasil fue el país con más menciones negativas con un 11% de sentimiento neto negativo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor