Mozilla y BlackBerry se unen para reforzar la seguridad web

CloudColaboraciónSeguridadSoftware

Ambas compañías están colaborando en el ámbito del “fuzzing”, una técnica que pone a prueba de forma automática la seguridad del software estudiado y que permite buscar soluciones antes de que los usuarios estén en peligro.

En su empeño por mejorar la web, la Fundación Mozilla ha decidido unir esfuerzos con el fabricante de telefonía BlackBerry, reconociendo su larga y probada experiencia en términos de seguridad.

Final-jpg-Fuzzing-for-Bugs-BlackBerry-Mozilla1Así, ambas organizaciones están colaborando en el ámbito del “fuzzing”, esto es, una técnica que pone a prueba de forma automática el nivel de seguridad existente. Más importante aún, permite identificar problemas y atajarlos antes de que los usuarios estén en peligro.

Esto es posible mediante la denominada “inyección de fallos”, que consiste en introducir “datos inesperados con formato incorrecto en una aplicación específica, programa o área de código”, según explica la Fundación.

Al alterar el funcionamiento normal del software se puede descubrir cuándo éste es capaz de reaccionar bien y cuándo no a los imprevistos. Y, en este último caso, hacer las modificaciones necesarias para que no vuelva a ocurrir.

Entre todas las opciones disponibles, Mozilla y BlackBerry trabajarán con el framework Peach para testear navegadores web tipo Firefox y hacerlos lo más infranqueables posible.

Lea también :