Mozilla rectifica: Seguirá habiendo Firefox para Windows de 64-bit

CloudCódigo abiertoSoftware

Las protestas de los usuarios han surtido efecto y la Fundación Mozilla retomará el soporte para la arquitectura de 64 bits.

Hace unas semanas saltaban todas las alarmas, cuando el ingeniero Benjamin Smedberg explicaba que la Fundación Mozilla iba a abandonar el desarrollo de Firefox para arquitectura de 64-bit debido a la falta de soporte y divergencias respecto a la alternativa de 32 bits.

firefoxAhora el propio Smedberg ha anunciado a través del mozilla.dev.apps.firefox de Google Groups que, finalmente, se seguirán emitiendo “nightly builds” para dicha arquitectura.

¿El motivo? Las protestas de los usuarios. Muchos de los beta-testers actuales encuentran limitada la memoria de 4 GB en Windows de 32-bit por los cientos o incluso miles de pestañas utilizadas.

Aunque la Fundación dice no tener “los recursos necesarios para apoyar activamente este caso de uso”, acepta que lanzar las compilaciones automáticas “no supone una carga significativa” para el grupo de ingeniería. Y, por eso, seguirán haciéndolo.

Además, Mozilla seguirá perfeccionando los builds dirigidos a Windows de 32-bit para que funcionen igual de bien en 64-bit. Y todas las pruebas de Windows 8 se realizarán en esta versión.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor