Mozilla confirma que muy pronto llegará una tableta con Firefox OS

CloudCódigo abiertoMovilidadSoftware

Después del lanzamiento de los primeros smartphones con Firefox OS, se ha confirmado que la Fundación Mozilla trabaja ya en una nueva tableta gobernada por su plataforma.

Al iniciar el proyecto Firefox OS, Mozilla tenía en mente estrenar el nuevo sistema en tabletas en lugar de en los smartphones, pero la comunidad Open Source acabó aconsejando la apuesta por introducirse primero en teléfonos inteligentes.

Finalmente, la llegada a las tabletas se producirá de la mano de Foxconn, que será la encargada de fabricar los dispositivos con Firefox OS, aunque como viene siendo habitual, no los lanzará bajo su marca sino que trabajará para otras empresas.

Para hacer frente a las necesidades de Mozilla, Foxconn contará con parte de los 3.000 nuevos ingenieros que van a contratar, que trabajarán en el desarrollo de productos para la nueva plataforma open source.

En lo referente a la fecha concreta en la que llegará la tableta gobernada por Firefox OS, no se han aportado datos concretos, pero en Mozilla si han explicado que están trabajando intensamente para que eso suceda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor