Movistar y Nextel anuncian alianza para competencia

CloudDatacenterRedes

Las dos empresas de telecomunicaciones móviles Telefónica Movistar y Nextel (NII Holdings) han anunciado un acuerdo comercial para brindar servicios de voz y datos en Brasil y México. Para NII Holdings la alianza permite que sus usuarios puedan tener una red 3G en cualquier parte de Brasil o México y así fortalecer su presencia en

Las dos empresas de telecomunicaciones móvilemovistar logos Telefónica Movistar y Nextel (NII Holdings) han anunciado un acuerdo comercial para brindar servicios de voz y datos en Brasil y México. Para NII Holdings la alianza permite que sus usuarios puedan tener una red 3G en cualquier parte de Brasil o México y así fortalecer su presencia en ambas naciones.

De acuerdo con el comunicado de ambas compañías, en Brasil, NII Holdings (Nextel Brasil) brindará infraestructura a Vivo, filial de Telefónica, para que ésta pueda ampliar su cobertura. Esto permitirá que Nextel Brasil pueda ofrecer más servicios, mientras cumple con los requerimientos de cobertura de impuestos que Anatel -Regulador Brasileño de las Telecomunicaciones- fijó para Nextel.

En el caso mexicano, Movistar (marca de Telefónica) proporcionará servicios del tipo mayorista y, a Nextel de México ampliar su cobertura en el territorio de la República Mexicana.

“El acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México”, ha señalado Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica. “Se trata de otro ejemplo del foco de Telefónica en optimizar el uso de los recursos, mejorar la rentabilidad de los negocios e incrementar la flexibilidad financiera”.

Por su parte Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings comentó que “El acceso a las redes de Telefónica que facilita el acuerdo, nos permitirá utilizar sus redes en un momento en que seguimos ampliando nuestra cobertura y racionalizar la inversión necesaria para ofrecer a nuestros clientes un servicio que se ajuste a sus necesidades”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor