Movistar y Claro pierden clientes en Perú, en favor de Bitel y Entel

CloudMovilidad

Gracias a las facilidades en la portabilidad y a las nuevas ofertas presentadas por Bitel y Entel, es más fácil para los peruanos contratar servicios más asequibles.

A causa de la puesta en marcha del servicio de portabilidad móvil en Perú, dos de las grandes empresas operadoras de telefonía han registrado la pérdida de un importante número de usuarios, mientras que otras empresa más nuevas han ganado en clientes.

7131-usuario-de-telefono-celular.Así, según parece Osiptel, Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones,  “la aceleración de la competencia en el sector de telecomunicaciones impulsó el uso de la portabilidad numérica en el servicio móvil, que permite que los usuarios puedan aprovechar la oferta de su mayor preferencia y cambiar de empresa operadora manteniendo su número telefónico”.

En este mes de octubre, desde el día 1 al 23, se han producido 21,396 portaciones en telefonía móvil, una cifra superior en 81% sobre la cantidad de usuarios que cambiaron de operadora durante el pasado septiembre, antes dela llegada de nuevas ofertas en telefonía móvil al mercado.

El nuevo procedimiento de portabilidad en telefonía móvil vigente desde el pasado 16 de julio, determina que el cambio de empresa operadora manteniendo el número telefónico solo demore 24 horas.

El OSIPTEL indica que bajo las nuevas condiciones establecidas para la portabilidad móvil desde julio último, la empresa operadora Entel Perú (antes Nextel) es la que ha ganado (en términos netos) la mayor cantidad de nuevos usuarios: 11,724. A su vez, Bitel ganó (en términos netos) 982  nuevas líneas. En tanto, en el mismo período las empresas operadoras Movistar y Claro perdieron 8,268 y 4,438 usuarios, respectivamente.

Dicen los responsables del organismo peruano que “los usuarios deben tener presente que si una de las ofertas que se han lanzado durante octubre le conviene, puede aprovecharla solicitando su cambio de empresa operadora manteniendo su número telefónico. Y gracias al relanzamiento del proceso de portabilidad, ese cambio solo demora 24 horas”.

Cabe señalar que las empresas operadoras sólo pueden rechazar una solicitud de portabilidad si el abonado en la fecha de presentación de la misma tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si el número celular que se desea portar fue dado de baja hace más de 30 días calendarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor