Movistar sigue líder en Chile en telefonía fija aunque pierde clientes

CloudEmpresasRedes

La portabilidad de clientes entre las empresas de telefonía fija ha alcanzado cifras récord durante el tercer trimestre de este año, siendo Entel la que logró el traspaso de más líneas.

Los datos revelados por Subtel, la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, muestran como los clientes del mercado de telefonía fija se han mantenido activos en lo que respecta a los cambios de compañía.Chile_banderas

En total, el período entre julio y septiembre se transfirieron 58.214 líneas, una cifra que implica un crecimiento del 154,7% frente al período abril-junio, en el que se llevaron a cabo 22.851 cambios de proveedor, exponen en Diario Financiero.

Los datos de Subtel también muestran que la industria ha tenido una tendencia a la baja en los últimos años, ya que en 2009 había 3,6 millones de líneas fijas en el país, y en junio de este año eran de 3,1 millones.

En el análisis por compañías, destaca en negativo el caso de Movistar, ya que pese a ser líder en el mercado chileno con un control del 48,7%, desde diciembre de 2011 ha perdido 154.813 líneas de telefonía fija.

En cambio, Entel es la que más crece al aumentar 67.890 líneas, seguida de VTR, que logró 45.707 líneas.

En lo referente a la cuota de mercado, el segundo operador detrás de Movistar es VTR, que llega al 23,1%, seguido de lejos por Grupo GTD,con un 10,5%; Grupo Claro, con un 8,3%, y Entel, con un 7,3%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor