Movistar podría ser sancionada en Argentina por los cambios en sus planes de conectividad

CloudEmpresasI+DInnovaciónRedes

La Comisión Nacional de Comunicaciones se plantea imponer una sanción a la operadora española por los cambios aplicados en sus planes móviles.

Según ha dado a conocer la Secretaria de Comunicaciones, Movistar podría enfrentarse a una multa de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por las modificaciones realizadas en Argentina en sus planes de datos.

Esos cambios han sido objeto de numerosas protestas de los usuarios, ya que muchos de ellos aseguran que el cambio se llevó a cabo sin su autorización, ya que no fueron avisados del mismo.Móviles celulares mexico

En el comunicado se asegura que “la compañía fue imputada al no cumplir con la correcta notificación de las modificaciones, ni con los plazos correspondientes”.

Llegados a este punto, Movistar podrá presentar sus alegaciones y más tarde “el Estado nacional estará en condiciones de tomar medidas efectivas”, exponen desde la Secretaria de Comunicaciones.

Además, se indica que si la CNC demuestra que hubo irregularidades en los cambios de los planes de datos de los usuarios, se pedirá a la operadora móvil “que retrotraiga las condiciones a la situación previa y se aplicarán las multas correspondientes”.

Por otra parte, se ha revelado que desde la Secretaría de Comercio se está estudiando si la empresa incurrió en un caso de publicidad engañosa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor