Movistar estrena su red 4G LTE en Chile

Cloud

La operadora española Movistar ha puesto en marcha sus servicios de red 4G LTE en Chile y a lo largo de 2014 espera duplicar la cobertura que ofrece en el país.

Siguiendo los pasos de su rival Claro, que ya está presente en Santiago y otras zonas de Chile, Movistar, ha anunciado hoy el lanzamiento de su red 4G LTE que trabajará sobre la banda de 2600 MHz y permitirá a sus clientes navegar con una velocidad 10 veces superior a la que disfrutan con sus términales 3G.

La red de Movistar se ha estrenado a nivel nacional, y su idea es duplicar la cobertura a lo largo de 2014 para que se puedan beneficiar de la navegación 4G LTE el mayor número de abonados de la operadora.

Además, la compañía ha recordado que posee un extenso portafolio de móviles preparado para funcionar en esa red de cuarta generación, compuesto por los siguientes modelos:

Sony Xperia Z1; LG G2; Nokia Lumia 920, 925 y 1020; Samsung Galaxy S4 y Note 3;  la Blackberry Q10 y los nuevos iPhone 5C y 5S. Asimismo, en breve se espera la llegada del Samsung Galaxy Ace 3.

Roberto Muñoz, director general de Movistar Chile, ha destacado en la presentación de la red 4G LTE que durante los últimos dos años han gastado 1.250 millones de pesos chilenos, cantidad equivalente a 2,40 millones de dólares, para el desarrollo de la misma.

Por último, en Movistar han recordado que para disfrutar de la nueva tecnología 4G LTE, los usuarios chilenos no deberán pagar más de lo que abonan ahora al utilizar las redes 3G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor