Movistar comienza a cobrar por segundos en Colombia

CloudRedes

Con el nuevo plan anunciado por Movistar, el coste de las llamadas será de 4,8 pesos colombianos por segundo a todos los operadores.

Movistar acaba de anunciar a sus clientes su nueva oferta prepago por segundos, siguiendo el ejemplo de varias operadoras que han hecho lo mismo. Esta permite a los usuarios pagar sus llamadas según los segundos que pasen realizando una llamada y no por minutos como sucedía hasta ahora.

movistar logoDicen desde Movistar que, pagando por segundos, un usuario podrá ahorrar dinero en sus llamadas. Concretamente, con Movistar, el coste será de 4,8 pesos colombianos por segundo a todos los operadores.

Las novedades de Movistar también incluyen la posibilidad de ofrecer a los clientes adquirir otros beneficios como paquetes para hablar a todo operador a tarifas más económicas y escoger dos números telefónicos ‘preferidos’ de otros usuarios de  para hablar a 0 pesos colombianos los 5 primeros minutos de todas las llamadas.

De acuerdo con Fernando Verdeja, director de negocio prepago de Movistar Colombia, “con el lanzamiento de este nuevo plan buscamos darle a nuestros clientes opciones innovadoras para ofrecerles una comunicación que se ajusta a sus necesidades, permitiéndoles disfrutar de los mejores beneficios para que hablen más desde sus móviles a través de ofertas simples y económicas”.

Telefónica terminó el primer semestre de 2014 con una base de clientes de 15,1 millones de accesos en todo el país: 1,5 millones de líneas fijas en servicio, 12,3 millones de líneas móviles (que incluyen 3,5 millones de clientes de Internet móvil), 911 mil suscriptores de banda ancha y 384 mil suscriptores de TV digital satelital, como han indicado las fuentes oficiales de la compañía de origen español en un comunicado de prensa.

El anuncio de Movistar sigue el ejemplo marcado por otras operadoras que trabajan en Colombia como Uff Móvil o Tigo, que ya anunciaron hace unos meses su facturación por segundos.

Fin de los contratos de permanencia

Como ya publicaba SiliconWeek hace unos días, ahora, con el fin de los contratos de permanencia, el usuario deberá pagar el coste total de un terminal en el momento de su adquisición, lo que supone un desembolso inicial más alto que no todo el mundo se podría permitir.

Además, también para las OMV (Operadoras Móviles Virtuales) habrá más opciones.  Y es que para una operadora móvil virtual, con menos usuarios que las tres grandes empresas de comunicación en Colombia, era difícil ofrecer terminales a precios reducidos a cambio de un contrato de permanencia. Ahora les resultará más fácil competir en su oferta de servicios de datos y voz a precios asequibles para atraer a un mayor número de ciudadanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor