Movistar amplía sus redes 4G LTE por Colombia

CloudRedes

Su nueva red ya cubre a 74 municipios del país, donde se concentra el 73% de la población nacional, y el reto es llegar a 313 municipios en 2018.

Ocho meses después del lanzamiento de la tecnología 4G LTE, Movistar anuncia que su nueva red ya cubre a 74 municipios del país, donde se concentra el 73% de la población nacional localizada en cabeceras municipales.

Explica Ariel Pontón, CEO de Movistar, que “esta cifra, que supera en 16 municipios la meta de cobertura que la empresa se había propuesto para el cierre del mes de julio”.

El 4G ofrece servicios de red muchos más rápidos que las existentes hasta ahora. Como explicaba Ariel Pontón, CEO de Movistar en Colombia, el día que estas redes aterrizaron en el país, que un usuario de 4G LTE podría descargar 10 canciones de 50 megabytes en solo 30 segundos, un proceso que con una red 3G tardaba una media de 6,7 minutos.

Movistar 4G LTE ya está disponible en las principales ciudades del país, y en la mayoría de las capitales de departamento y en los municipios más grandes de Colombia. La firma que pertenece a Telefónica ha firmado unas alianzas con el Ministerio de las TIC, mediante el que se ha comprometido a llegar con la nueva red a 313 municipios del país en el año 2018, como recuerdan los voceros de Movistar en un comunicado de prensa.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor