Movilidad al máximo proponen IBM y Apple

CloudMovilidad

Se anuncia una alianza de colaboración entre IBM y Apple para explotar la movilidad y el Big Data en dispositivos

Dos empresas que han estado en boga en los últimos años han anunciado una alianza estratégica para soportar la avalancha de servicios móviles. Hablamos de Apple e IBM quienes, presentaron una propuesta para desarrollar una nueva generación de aplicaciones para negocios que incentivarán el uso de soluciones de Big Data en dispositivos iOS.

apple-siliconweekLa alianza entre Apple e IBM pretende basarse en cuatro capacidades que respondan a la constante necesidad de desarrollar alternativas para el creciente mercado móvil. Los pilares base de la unión son: soluciones específicas para más de 100 industrias en entornos iOS; servicios cloud únicos de IBM para software Apple; la propuesta de Apple Care será enfocada hacia el tema empresarial; y una nueva serie de ofertas para la gestión, activación y distribución de dispositivos vía IBM.

A partir de la solución MobileFIRST de IBM, los dispositivos iOS podrán acceder a capacidades de Big Data de la compañía basada en New York. De tal manera que los de Cupertino proveerán su experiencia en el desarrollo de estrategias definidas por el cliente. La combinación esperan, ambas empresas, cambie la manera en que los empleados que trabajan con dispositivos como iPad o iPhone alcancen nuevos estándares de eficacia, eficiencia y servicio al cliente.

“Los iPhone y iPad son los mejores dispositivos móviles en el mundo y han tranformado la manera en que la gente trabaja en más del 98 por ciento de las Fortune 500 y más del 92 por ciento de las Global 500, usando dispositivos iOS en sus negocios, hoy en día”, comentó Tim Cook, CEO de Apple. “Por primera vez estamos colocando el poder de la analítica de Big Data de IBM en las manos de los usuarios de iOS, lo que abrirá un gran mercado de oportunidades para Apple. Este es un paso radical para el tema empresarial que solo Apple e IBM pueden ofrecer”, agregó.

“La movilidad, combinada con el fenómeno de los datos y el cloud, está transformando los negocios y nuestra industria de una manera histórica, permitiendo a las personas a re inventar el negocio, las industrias y el trabajo”, comentó Ginni Rometty, Presidente, CEO de IBM. “Esta alianza con Apple desarrollará un nuevo momento en la creación de innovación para nuestros clientes de manera global, fortalecido por el liderazgo de IBM en analítica, cloud, software y servicios. Estamos entusiasmados por hacer equipo con Apple, cuyas innovaciones han transformado nuestras vidas en formas que no habíamos imaginado. Nuestra alianza traerá la misma manera de transformar a la gente en su trabajo, en la operación de la industria y en el rendimiento de las compañías”, puntualizó la ejecutiva.

Esta alianza permitirá a los empresarios y desarrolladores de ambas compañías a crear oportunidades de negocio a través del uso del Big Data. De tal manera que fortalezca el mercado de movilidad empresarial, habilitando nuevas maneras de negocio para todos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor