Motorola trae Moto G 4G y Moto E a Colombia

CloudMovilidad

Motorola ofrece su Moto E a un precio asequible con la intención de promocionar el uso de smartphones entre los colombianos y acabar con los teléfonos más básicos.

Motorola ha presentado dos nuevos smartphones para el mercado colombiano. Por un lado, el Moto E, con una pantalla de alta resolución de 4,3 pulgadas y que busca atraer al usuario ofreciéndole la posibilidad de cambiar las cubiertas posteriores para personalizarlo.

downloadDestaca que el precio de este teléfono es de 300 mil pesos colombianos, una buena opción teniendo en cuenta las prestaciones del terminal. Dicen los voceros de Motorola que la idea es conseguir que los colombianos pasen de los llamados dispositivos ‘flecha’ (nombre que se le da a los teléfonos más básicos) a otros con  capacidad de datos, que permita navegar por internet, descargar aplicaciones y acceder a servicios de mensajería instantánea como pueden ser Whatsapp o Line.

Además de las mencionadas características, Moto E está equipado de un procesador de doble núcleo de Qualcomm y cuenta con capacidad de procesamiento de 1,2 gigahertz y da apoyo a dos tarjetas SIM al mismo tiempo. Se basa en la última versión del sistema oeprativo móvil de Google, el Android 4.4 KitKat  y dicen desde Motorola que su batería puede aguantar hasta 24 horas.

Por su parte, el Moto G 4G entra dentro de la categoría de gama media, con un precio del doble del anterior: casi 600 mil pesos colombianos. El Moto G 4G tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de cinco megapíxeles y también se basa en la última versión de Andorid, la 4.4 KitKat y pesa 143 gramos. Desde que se presentara en Brasil hace más de un año, Motorola siempre ha dicho que su objetivo es “llenar un vacío en el mercado latinoamericano, donde los equipos de gama media y alta suelen ser demasiado costosos”.

Colombia está en pleno proceso de expansión de sus servicios 4G LTE, que se refieren a los de conectividad de última generación. Aunque la operadora UNE lleva casi dos años ofreciendo servicios 4G a sus clientes, Tigo y Movistar hicieron de esta tecnología más accesible y popular con sus propuestas el pasado mes de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor