Motorola sería adquirida por Lenovo en unos cuantos días: Rudy Kalil

CloudEmpresasMovilidad

Motorola presenta en México motomaker una propuesta para diseñar el MotoX de una manera más sencilla el smartphone insignia de la compañía

En entrevista con Rudy Kalil, vicepresidente y gerente general de Motorola en América Latina, durante la presentación de motomaker.com en la Ciudad de México, aseguró que la adquisición de la compañía por parte del gigánte asíatico Lenovo estaría concluyéndose a finales de mes de julio.

moto-siliconweekA este respecto Kalil comento que Moto X es uno de los teléfonos mejor vendidos en América Latina. Que aunado al fortalecimiento de la estrategia de producto con Moto G y Moto E  expanden la marca Motorola como fabricante de teléfonos inteligentes. Lo que llevó a la empresa a tener un acercamiento con Lenovo y establecer un criterio de compra ya que ambas empresas tienen más afinidad: el Hardware.

“La adquisición por parte de Lenovo no inhibirá la continuidad en la participación de Google con nosotros, al contrario, la expandirá a niveles inimaginables debido a su 5 por ciento dentro del gigante asiático en su línea de smartphones, tablets, computadoras y servidores”, agregó Kalil. “La alianza ayudará muchísimo a que Motorola se consolide como el tercer jugador dentro de la fabricación de teléfonos inteligentes en el mundo”, puntualizó el gerente regional.

Al cuestionarle sobre la postura sobre el proyecto ARA, Rudy Kalil se limitó a comentar que formaba parte de Google como estrategia a largo plazo. Es de resaltar que el acercamiento con la iniciativa Phoneblocks se dió con la participación de Motorola dentro de Google.

Cabe señalar que un año después del lanzamiento del Moto X, el teléfono insignia de Motorola como una parte de Google, se anunció que los usuarios de México podrán diseñar sin costo alguno su propio smartphone, gracias al éxito que ha tenido en el país. Este anuncio se realizó como parte de la estrategia de la empresa por proporcionar una alternativa en el modelo de entrega de un teléfono inteligente personalizado desde la fábrica.

Con una apuesta por la personalización del teléfono, Motorola lanzó en México una gama de cuatro mil combinaciones diferentes. Dichas combinaciones estarán presentes a través del portal motomaker.com, y estarán disponibles para los usuarios de la operadora móvil Telcel.

Después de México el siguiente punto de adopción de motomaker será Brasil. Posteriormente sería Argentina (aunque no hay fecha de llegada), después Colombia que ha optado por una adopción de teléfonos económicos.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor