Motorola producirá sus celulares 4G en Argentina

CloudMovilidad

Además de la futura producción de celulares en Tierra del Fuego, Motorola ha anunciado la llegada de su nuevo Moto G al país, para noviembre.

Motorola tiene dos novedades para el mercado argentino. Por un lado, la empresa ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de Moto G, durante los primeros días de noviembre. Por otro, producirá nuevos celulares con conectividad 4G en sus plantas de Tierra del Fuego.

La segunda generación de Moto G, que la empresa anunció hace unas semanas en un evento, es un celular con una  pantalla de 5 pulgadas  y con 720p de resolución. Se basa en Android KitKat, con posibilidad de actualizarse a Lollipop, la última versión del sistema operativo presentada por Google, a 1GB de RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2GHz. La cçamara es de 8 megapíxeles (video en 720p) y la frontal es de dos.

Por otro lado, la futura generación de Motorola, que tendrá conectividad 4G y la empresa ha anunciado que planea comenzar la fabricación a lo alrgo del primer semestre del próximo año 2015.

El proceso de licitación de las frecuencias 4G de espectro radioeléctrico se subastará el próximo viernes 31 de octubre. La primera etapa de despliegue de la red para 4G, establecida por la Secretaría de Comunicaciones, “implica cubrir al 50% de la población argentina”, de acuerdo con las informaciones ofrecidas por las autoridades del país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor