Motorola podría ser una operadora virtual

CloudMovilidad

Motorola está a la espera de que le aprueben en México los permisos para ser un operador móvil virtual y llegar este año a las grandes ciudades del país.

Motorola Solutions está buscando la forma de lanzar servicios a modo de Operador Móvil Virtual (OMV), para lo que, de acuerdo con las informaciones, usará la infraestructura de torres y antenas de la Red Compartida en México.

Motorola-SolutionsEl director de Ventas para Gobierno de la firma, Héctor Luna, explicó que también llegaría el despliegue a México y la idea es poder llegar, en un plazo de tres meses a seis meses, a las grandes ciudades del país como son Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

De acuerdo con Notimex,  la Red Compartida incluye el aprovechamiento de al menos 90 Megahertz (MHz) del espectro en la banda de 700 MHz, así como el uso de los recursos de la Red Troncal de fibra óptica y de otros activos del Estado.

Según el directivo, “la propuesta busca capitalizar el proyecto de la Red Compartida y poner a disposición de las instituciones de seguridad beneficios como la encriptación de comunicaciones de voz y datos con una respuesta en 50 milisegundos, manejo de datos de alta disponibilidad como la geolocalizacion o la georeferenciación, lo cual permite una mejor toma de decisiones”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor