Motorola ofrece soluciones para mejorar el transporte de Medellín

CloudDatacenter

Motorola espera que sus soluciones lleven al transporte de Medellín un mejor servicio en términos de seguridad y desempeño.

Motorola Solutions, anuncia que el sistema de transporte masivo de Medellín, contará con un sistema de comunicaciones integradas de última generación, siendo pionero en América Latina en este tipo de implementación. La solución le permitirá al Metro de Medellín ofrecer a los usuarios un mejor servicio en términos de seguridad y desempeño, y nuevos beneficios como conexión de datos para poder operar toda la red integrada de transporte, según anuncia la empresa fabricante.

Las solucuiones de Motorola mejorarán, entre otros asuntos, la seguridad y la comunicación del transporte en Medellín.
Las solucuiones de Motorola mejorarán, entre otros asuntos, la seguridad y la comunicación del transporte en Medellín.

La ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá hoy cuentan con un sistema de transporte compuesto por: Metro (trenes), Líneas 1 y 2 de buses y MetroCable (cable aéreo) y en un corto plazo con Tranvía.

Con el fin de mejorar la eficiencia, la calidad del servicio y tener una comunicación clara, Motorola Solutions ofrece un sistema de comunicaciones con capacidad de integrar los tres subsistemas en toda la red masiva de transporte de la ciudad y de acompañarla en el plan del desarrollo de la misma.

Entre otras cosas, se ha mejorado el sistema Tetra, la solución de seguridad del transporte de Medellín desde hace 18 años, implementando un avance en las comunicaciones y ofreciendo una respuesta más rápida en caso de una eventual emergencia. Así, habrá más de 500 radios móviles y más de 300 radios portátiles TETRA MTP300, con capacidades de hacer seguimiento en vehículos AVL o personas APL, usando tecnología GPS.

Según explica Motorola a través de un comunicado, la solución permite comunicaciones a todo nivel, incluyendo integración con los organismos de control y seguridad, control de flota inteligente y en tiempo real, localización por GPS y gestión de los elementos de telemetría de todos los subsistemas de transporte masivo implementados en la ciudad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor