Monitoreo de redes, Backup y CRM, las implementaciones en nube de los pequeños negocios para 2018: Paessler

CloudGestión de redesGestión empresarialIaaSPaaSRedesSaaSSeguridadVirtualización

En el estudio The state of cloud acceptance by SMBs, Paessler aborda los puntos que las pequeñas y medianas empresas vislumbran para su estrategia de nube.

La compañía de monitoreo de redes, Paessler presentó los resultados de su encuesta sobre la aceptación de la nube en las pequeñas y medianas empresas, según los cuales las empresas con menos de 500 colaboradores empezarán a implementar aplicaciones más complejas basadas en nube como el monitoreo de redes, el respaldo y aplicaciones relacionadas con el relacionamiento con el cliente CRM, tales como e-commerce o emisión de boletos, a partir de 2018.

“La migración hacia la nube por parte de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) está en curso y continuará inevitablemente. En último caso, la adopción del Cloud Computing y las iniciativas de Bring your own Device (BYOD) cambiarán para siempre la forma como las pequeñas empresas trabajan con TI: Mientras que la nube será una parte importante de cómo los empleados se relacionan con la tecnología, el administrador de sistemas seguirá administrando redes locales, switches y data rooms. El futuro no se puede concebir sin infraestructuras híbridas“, comparte Dirk Paessler, Fundador y Director General de Paessler.

Mientras que el webhosting, los blogs, los gestores de contenido, el correo electrónico y las aplicaciones de colaboración y compartición de archivos son las aplicaciones más populares en nube con índices de respuesta superiores a 30%; la virtualización de máquinas (15%), el monitoreo de redes (15%) y el respaldo (14%) se encuentran entre las menos nombradas por los respondentes; sin embargo estas dos últimas junto con las referentes a ventas, CRM y boletaje son las que encontrarían mejor panorama para su implementación para 2018.

Llama la atención además, que 45% de los encuestados respondieron que nunca o remotamente implementarían aplicaciones de virtualización de máquinas, en tanto 42% aseveró una posición similar con respecto al monitoreo de redes en nube frente a 35% que dijo posiblemente implementar este tipo de aplicación para 2018.

La encuesta fue realizada entre más de 2 mil tomadores de decisión en TI, de 95 países con una participación del 63.5% de empresas con menos de 500 colaboradores, donde las geografías más involucradas fueron Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Aunque mayoritariamente existe una percepción positiva de las tecnologías en nube, el estudio puntualiza que en el caso de los encuestados alemanes su aprobación llegó sólo al 58.3% mientras que a nivel general se ubicó en 80.1%.

Independientemente, el estudio establece que la infraestructura híbrida propone retos para la seguridad, que pueden ser mitigados con herramientas de monitoreo, alerta y administración, que es justo donde Paessler tiene su área de expertise con más de 150 mil clientes y presencia en más de 170 países.  

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor