MoCA llega a Chile para mejorar el mercado de banda ancha

Cloud
0 0 No hay comentarios

La tecnología de MoCA reduce el costo de gestionar la red completa, mejorando la conectividad y las redes inalámbricas.

La tecnología de MoCA acaba de llegar a Chile con el fin de ofrecer a las operadoras la posibilidad de contar con una conectividad de banda ancha de mayor calidad.

Conocida como Multimedia over Coax Alliance (MoCA), se trata de tecnología que presenta un protocolo que permite garantizar la entrega de paquetes a su destino.

Además, MoCA garantiza que la distribución de contenido se realiza sobre la infraestructura de cableado coaxial existente.

Por otra parte, se indica que MoCA 2.5, la especificación recientemente aprobada, proporciona 2.5 Gpbs de velocidad de transferencia de datos.

Según el último Índice de Consumo y Entretenimiento realizado por ARRIS, el 63% de los consumidores de todo el mundo experimentan problemas con su conexión Wi-Fi, debido a situaciones como el aumento del streaming, así como de los dispositivos conectados a internet en cada casa y departamento.

Charles Cerino, presidente de MoCA, asegura que su “paso hacia el acceso a aplicaciones fue impulsado por los operadores alrededor del mundo, que nos comentaron que necesitaban un Gbps de rendimientos reales con una ruta de migración a largo plazo y quieren utilizar la infraestructura coaxial existente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor