MIT Technology Review: Así son los 10 proyectos colombianos seleccionados

CloudEmpresas

El MIT Technology Rewview en español ha reconocido 10 proyectos colombianos que ayudarán a mejorar la sociedad y que podrían llegar a otros países.

10 jóvenes colombianos han sido premiados por la MIT Technology Review en español, gracias a sus propuestas que puedan mejorar la sociedad del país en el que nacieron. Estos 10 jóvenes representan la tercera generación de premiados en el país, y dicen desde la organización que se espera que estos proyectos lleguen a suponer una revolución, también fuera de Colombia. Los jóvenes y proyectos premiados fueron:

innovadores MIT Technology Review– Maier Avendaño, de 29 años, que ha presentado un proyecto basado en técnicas de microscopia de fluorescencia que permiten observar moléculas de hasta cinco nanómetros.

– Mauricio Betancur, de 33 años que ha creado unas plantillas para zapatos que reducen el impacto de las minas antipersona cuando se pisan.

– Daniela Galindo, cuyo proyecto, ‘Hablando con Julis‘  permite a personas con distintas discapacidades comunicarse con el resto del mundo.

– Juan Gallo, 29: Ha diseñado herramientas bioinformáticas que aceleran y abaratan la identificación de patógenos infecciosos.

– Juan Carlos Guáqueta, de 27 años que tiene un sistema de depuración con lombrices las cuales aprovechan aguas residuales para regar campos y crear abono.

– Camilo Herrera, de 28 años que ha presentado unas farolas de energía solar destinadas a iluminar regiones con pocos recursos por la noche. Un Litro de Luz Colombia.

– John Muñoz, cuyo invento utiliza interfaces cerebro-máquina baratas y videojuegos especializados para complementar las terapias de rehabilitación motora. HCI Group Colombia.

– Carolina Osorio, que ha creado un sistema de análisis de tráfico en tiempo real que mejora la gestión urbana. MIT.

– Daniel Ramírez, que ha creado unos puntos de atención virtual, que permiten tramitar pensiones con el Gobierno colombiano desde cualquier punto del país. Hasta ahora aquellas personas que necesitaran hacer trámites al respecto, necesitaban desplazarse a Bogotá.

– Santiago Reyes, utiliza reprogramación celular y la técnica de edición genética CRISPR para crear herramientas con las que predecir el riesgo de insuficiencia cardíaca. Clínica

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor