MinTIC anunció la mayor inversión rural de sus historia, para kioscos digitales

CloudDatacenter

Los Kioscos de Vive Digital llevarán tecnología y acceso a Internet a zonas rurales de más de 100 habitantes por toda Colombia.

El MinTIC o Ministerio de tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia acaba de anunciar una inversión millonaria, la mayor en toda su historia, dedicada a una zona rural,  para el desarrollo de los llamados kioscos de la iniciativa Vive Digital. 

kioscosmvive_digital_0En total, el ministerio ha invertido 551,527 mill millones de pesos colombianos, además de que anunció la adjudicación a cuatro consorcios la licitación para construir 5.524 kioscos vive digital en lugares apartados de zonas rurales en 32 departamentos del país.

Los bautizados como Kioscos digitales son la iniciativa gubernamental para llevar el Internet y las tecnologías en general a las zonas rurales de Colombia. Como explican las fuentes del MinTIC, “los Kioscos Vive Digital son espacios de acceso a Internet y capacitación en centros poblados de más de 100 habitantes. Ofrecen otros servicios como telefonía, fax, escáner y fotocopias, además de recibir capacitaciones gratuitas en uso y apropiación de las TIC”.

De acuerdo con las declaraciones del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, “el resultado de esta licitación es un gran logro para el país, pues superamos la expectativa de 4.200 Kioscos como mínimo que esperábamos adjudicar, y tras la audiencia de hoy estamos hablando de 5.524 Kioscos, más de 1.300 adicionales”. El objetivo es que para agosto de 2014 Colombia contará con un total de 6.648 Kioscos en zonas rurales y apartadas del país.

Tras esta adjudicación, los kioscos Vive Digital se repartirán de este modo:

Atlántico, Caquetá, Huila, Magdalena, Tolima contarán con 941 kioscos.

Cesar, La Guajira, Nariño, Norte de Santander y Putumayo tendrán 1.220.

Bolívar, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Sucre alojarán 1.006 centros.

Antioquia, Arauca, Casanare, Chocó, Santander y Vichada serán la sede para 812 kioskos.

Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guanía, Quindío, Risaralda y Vaupés alojarán 648.

Cauca y Valle del Cauca contarán con 897 kioscos de Vive Digital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor